Las alfombras modulares tienen la peculiaridad que su instalación es sumamente fácil y versátil, a tal punto que la misma persona que la compró puede instalarla siguiendo procedimientos básicos.
En ocasiones es imposible cubrir un área con una alfombra tradicional, debido a que el espacio puede ser excesivamente reducido. Las alfombras modulares le dan al consumidor una excelente opción en estos casos, pues es posible colocar únicamente una poca cantidad de módulos a modo de cubrir el área deseada.
Su mecanismo es perfecto para facilitar el proceso de instalación y desinstalación cada vez que sea necesario, motivo que las ha convertido en el producto N° 1 para la decoración de oficinas, y zonas comunes de hoteles, pues cada vez que se requiera hacer un cambio en la decoración será un trabajo sencillo, con muy poco desorden y económico.
Ya que este tipo de alfombras son usadas, en su mayoría, en espacios de trabajo donde hay un tráfico pesado, es necesario garantizar la durabilidad del producto para que mantenga una excelente apariencia a lo largo del tiempo.